lunes, 25 de abril de 2016

Reflexiones

Este bloque ha sido, sin duda, el más exigente y al que más tiempo he tenido que dedicar. Planear un proyecto Flipped es una tarea que requiere atención y minuciosidad. Las herramientas que se nos han facilitado han sido todo un hallazgo para mí, pues, gracias a este bloque y, en general, al curso, he aprendido a enriquecer vídeos con herramientas como Educanon, entre otras. Se trata de herramientas muy prácticas que volveré a utilizar.

El hecho de aprender a crear una rúbrica, para después poder evaluar con ella el trabajo de los alumnos, facilitará mi labor como docente, ya que es una herramienta útil y que facilita la evaluación. También resultará de ayuda para los alumnos, pues les ayudará a prestar atención en lo verdaderamente importante.

Evaluar los proyectos flipped de mis compañeros, autoevaluar el mío propio y ser evaluada, ha sido muy enriquecedor, pues he podido disfrutar de los proyectos de mis compañeros y prestar atención a detalles que, en un principio, me habían pasado desapercibidos. Contrastar el trabajo propio con el de otros compañeros siempre nos ayuda a mejorar proyectos propios y a aprender de  lo que ellos han hecho.  Ha sido muy interesante el hecho de que nos evaluara más de un compañero, ya que las opiniones profesionales de otros docentes y sus diferentes puntos de vista siempre ayudan a ver en qué se puede mejorar o qué es lo que más les gusta. Sin duda, un buen ejercicio que invita a la reflexión y a mejorar y modernizar nuestra labor como docentes.

La experiencia que he tenido en este curso ha sido muy positiva, principalmente, tal y como he señalado arriba, por la cantidad de recursos que me ha dado a conocer. Después de estos meses de entrenamiento, creo que intentaré introducir poco a poco esta nueva metodología en las asignaturas que enseño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario